Con cáscaras de huevo, buscan limpiar el Río Lerma
 
Hace (35) meses
 · 
Con cáscaras huevo, buscan limpiar Río Lerma
Compartir:

Tres estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca recolectan cáscaras de huevo para sanear el río interior más largo de México, el Río Lerma.

Se trata de Lisset Ruiz, alumna de Administración y Estrategia de Negocios; Luis Ángel Ortiz y Mauricio García, ambos estudiantes de Contaduría Pública y Finanzas, informó el Tec a través de Conecta, su portal de noticias.

De acuerdo con este sitio, los jóvenes se integraron a la iniciativa H2O Lerma e iniciaron una campaña de recolección en redes con el fin de aumentar la cantidad de insumos necesarios para limpiar el cauce referido.

“El cascarón de huevo tiene unos pequeños orificios, que al momento en el que se colocan en el agua, los contaminantes se quedan atrapados en esos espacios y esto ayuda a limpiar y filtrar el río. A eso también hay que sumarle cal y óxido de magnesio”, explicó Ortiz.

Por su parte, Ruiz comentó que negocios, como pastelerías y restaurantes, los han contactado para donarles todas las cáscaras de huevos que emplean en sus productos.

Los estudiantes aseguran que el proyecto de saneamiento requiere toneladas de cáscaras, de cal y óxido de magnesio para absorber los metales pesados y otros contaminantes, por lo que está contemplado que la limpieza dure más de 10 años.

El Río Lerma es considerado el cauce interior mexicano más largo; se origina en los manantiales de Almoloya del Río, en el Estado de México, y recorre el Valle de Toluca, Querétaro, Guanajuato y Michoacán hasta desembocar en el Lago de Chapala, ubicado en Jalisco.

 

Tonatiúh Rubín

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad