Con amparo, reabre centro de verificación
 
Hace (21) meses
 · 

Aprovecha estas vacaciones para verificar tu auto

Compartir:

Luego de haber obtenido una suspensión provisional en contra de la revocación de su permiso para operar, a través de un juicio de amparo, la Unidad de Verificación Vehicular número 04, con sede en la colonia Real del Valle, en Pachuca, abrió sus puertas y prestó el servicio ayer.

Criterio constató, a través de un recorrido, que el verificentro trabajó y atendió a los conductores de vehículos que recurrieron a realizar sus trámites. Asimismo, se buscó una postura del encargado; sin embargo, trabajadores del lugar indicaron que no tenían permitido hablar ni dar información ni notificarle al dueño, pero confirmaron que ayer reabrieron.

De acuerdo con información del juicio de amparo 863/2022, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito, el dueño de dicho verificentro promovió el recurso en contra de la resolución 014/2020, dictada el 25 de mayo, a través de la cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) revocó 49 de los 52 permisos de concesiones para operar centros de verificación vehicular en la entidad.

Con amparo, reabre centro de verificación
Con amparo, reabre centro de verificación

Asimismo, el quejoso promovió un auto de suspensión provisional a efecto de que no se ejecute la cancelación del permiso y se le permita continuar operando la unidad, lo cual le fue concedido temporalmente, por lo que este martes se resolverá si esta medida continúa hasta que se resuelva de fondo el recurso, el 21 de julio.

Tras revisar las pruebas, la autoridad judicial consideró que la Semarnath impuso la sanción con base en “presunciones”, toda vez que, resolvió, no ordenó alguna diligencia para corroborar si lo observado por los inspectores se cometió; es decir, una posible alteración del software de verificación vehicular. Por lo que, el miércoles pasado, determinó conceder la suspensión provisional solicitada por el dueño del verificentro.

Criterio buscó la postura de la Semarnath sobre los amparos, pero no hubo respuesta.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad