Registra Hidalgo 60 incendios forestales; afectan mil 744 hectáreas

Registra Hidalgo 60 incendios forestales; afectan mil 744 hectáreas

Registra Hidalgo 60 incendios forestales; afectan mil 744 hectáreas

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que Hidalgo llegó a los 60 incendios agrestes de la actual temporada, ubicándose en el lugar 14 a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, que contempla del 1 de enero al 7 de mayo, los siniestros en el estado dañaron mil 744 hectáreas, de las cuales 322 son herbáceas, 410 de arbolado adulto, 77 de arbolado de renuevo y 935 de arbustivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La conflagración de mayores dimensiones se registró el 12 de abril pasado en la comunidad de Las Pilas, municipio Nicolás Flores, el cual duró tres días.

Presuntamente, el fuego fue provocado por el choque de cables de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a causa de las intensas rachas de viento que se reportaron ese día en la región.

De acuerdo con la evaluación preliminar de daños, el fuego consumió más de 15 casas habitación y 800 hectáreas de bosques y tierras para cultivo.

También ocasionó la pérdida de animales de corral, huertas completas de frutales de durazno, limón, naranja, ciruelo, manzana, plátano, lima, pera, higo y aguacate, y también fueron arrasadas por el fuego huertas completas en donde se sembraban hierbas de olor, como comino, orégano, mejorana, tomillo, hierba buena, ruda y romero.

Así como herramientas agrícolas: machetes, hachas, coas, zapapicos, azadones, rastrillos, motosierras, carretillas, palas, alambre y varillas.

A nivel nacional, se han presentado 3 mil 152 incendios forestales en 30 entidades federativas, afectando una superficie de 104 mil 30 hectáreas, de esta, el 91 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 9 por ciento, a arbóreo, 10 entidades concentran el 82 por ciento de siniestros.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Encomia CDHEH los protocolos de seguridad de SEPH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) encomió que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) atendiera la recomendación general RG-0001-2019, en la que se pedía realizar un protocolo en materia de seguridad escolar luego de registrarse el año pasado dos decesos de estudiantes en diferentes actividades académicas.

Te puede interesar:

Pastoreo y quemas agrícolas, principal causa de incendios

En la entidad, las principales causas por las que se reportan incendios forestales son labores …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget