Con 5 meses de retraso, nombran a delegados
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Después de cinco meses y 12 días de haberse llevado a cabo los comicios, 72 delegados y subdelegados electos fueron nombrados oficialmente por autoridades municipales del ayuntamiento de Pachuca.

La elección de los representantes vecinales se realizó del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018; sin embargo, fue hasta ayer cuando la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán encabezó el acto de toma de protesta de las nuevas autoridades auxiliares.

La edil panista indicó que desde de ayer, y hasta el 23 de abril de 2020, los delegados y subdelegados estarán en
el cargo.

Asimismo, indicó que a partir del 2 de mayo les entregarán sus credenciales de identificación como representantes vecinales, de acuerdo con el artículo 10 del Reglamento para los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados Municipales de Pachuca.

“Para acreditar su encargo recibirán del ayuntamiento un nombramiento y una credencial emitidos por el presidente municipal y el secretario de la alcaldía, los cuales deberán de reintegrarse al Honorable Ayuntamiento una vez que por cualquier causa dejen de tener la representación que se les ha conferido”, indica la ordenanza.

Fernando Flores Pérez, regidor panista y coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana de la presidencia municipal, informó que el Comité de Justicia Partidaria comparecerá ante ellos mañana para darles a conocer el avance de las nueve impugnaciones que interpusieron el mismo número de colonias y estimó que para principios de mayo ya se resuelvan.

El edil adelantó que en una de las impugnaciones, sin precisar el nombre del sector, la comisión les informó que no había sustento para la apelación, por lo que procederán a nombrar oficialmente al delegado y subdelegado de ese polígono habitacional.

Solo un sector sin representantes, dicen

  • Flores Pérez explicó que solo Bosques del Peñar se quedó sin autoridades auxiliares por conflictos en las elecciones, por lo que emitirán una convocatoria para realizar de nuevo el proceso

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad