Con 398, ayer fue récord de contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Con 398, ayer fue récord de contagios de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la entidad alcanzó los 45 mil 390 contagios, toda vez que 398 personas resultaron positivas al virus SARS-CoV-2 y sus variantes en las últimas 24 horas; además, 19 personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.

Los casos de coronavirus reportados ayer, representan la cifra más alta desde el 7 de enero pasado, cuando se informaron de 397 infecciones en 24 horas.

Los decesos fueron reportados en Mineral de la Reforma, con tres; Cuautepec, Tizayuca y Tula, con dos cada una; mientras que Actopan, Agua Blanca, Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tulancingo de Bravo y Zempoala, con uno.

En tanto, la dependencia abundó que dos de los fallecidos por coronavirus tenían residencia en Puebla y Sinaloa.

La dependencia estatal detalló que cinco localidades de Hidalgo contribuyen con el 38.60 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, con 402; Tulancingo, con 217; Tizayuca, con 165; Tepeji del Río, con 78; y Atotonilco de Tula, con 63.

La ocupación hospitalaria en camas generales fue registrada con 55 por ciento en todo el estado, mientras que las áreas con ventilador 25 puntos porcentuales.

La secretaría detalló que durante la pandemia los casos de depresión y ansiedad han incrementado, así como otros problemas de salud mental.

Adela Garmez I Hidalgo

Al corte del 1 de agosto, 25.9 por ciento de las embarazadas o en estado de puerperio en Hidalgo que han sido diagnosticadas con Covid-19 habían requerido hospitalización, que es 1.2 por ciento más, en relación al pasado 9 de enero, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Aunque los datos disponibles no detallan el número de contagiadas, el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, refiere que 74.1 por ciento de los casos se han tratado de manera ambulatoria.

Asimismo, del total de infecciones –de los que no se proporciona el número–, 88 por ciento ha sido dados de alta; 10.8, está considerado grave, y 1.2, no grave.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad