Con $16.32 el litro, registró Hidalgo precio más bajo de gasolina: Profeco
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

De acuerdo con el reporte emitido ayer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pachuca registró el precio más barato de gasolina Magna en el país, puesto que hasta el 13 de marzo se encontraba en 16.32 pesos el litro.

Según el informe, en Mineral de la Reforma el combustible regular tuvo un precio bajo, pues, durante la revisión del 5 al 11 de este mes, el litro costó 17.98 pesos en la estación de servicio Cecapiem, ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, número 144; mientras, en la surtidora Dos Caminos, ubicada sobre Camerino Mendoza, número 100, en la capital del estado, el precio fue de 18.08.

En la estación de servicio ubicada entre las calles Matamoros y Xicoténcatl, en Pachuca, la regular se encontraba en 15.95 y la roja en 16.50 pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, instó a los gasolineros del país a disminuir los montos, ya que el precio del petróleo, dijo, ha aminorado 30 por ciento; asimismo, pidió a los consumidores no comprar más hidrocarburo del que necesiten.

Agregó que son pocos los empresarios que aún no muestran la reducción en los precios del crudo, el cual mantiene altos márgenes de ganancia.

Desde la semana pasada, en Pachuca se reportaron largas filas de automovilistas en diversas estaciones de servicio; esto, debido a que los costos de la gasolina disminuyeron entre dos y tres pesos; no obstante, hasta ayer, estos continuaban a la baja.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad