Con 1.72% de los votos en Hidalgo: MC, sin prerrogativas
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El partido Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 22 mil 217 votos en la elección de diputados locales de Hidalgo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cifra que representó 1.72 por ciento de los 287 mil 340 sufragios emitidos, por lo que, según la ley electoral, no tendría derecho a recibir prerrogativas.

El artículo 26 del Código Electoral del estado señala que, para conservar el registro y financiamiento público, los partidos políticos locales están obligados a mantener como mínimo el 3 por ciento de la votación de la última elección de legisladores locales.

Según el consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Alcalá Montaño, en este caso, al alcanzar tal cifra en el ámbito federal conserva la inscripción, pero en el estatal perderá prerrogativas, además de que no tendrá representantes en la próxima legislatura local.

Este año, MC obtuvo una partida de 3 millones 546 mil 161 pesos para gasto ordinario, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Hidalgo.

Damián Sosa Castelán, exlíder del partido y hermano de Gerardo Sosa Castelán –presidente del Patronato Universitario y cabecilla del Grupo Universidad–, dejó la dirigencia de este instituto a pocos días de definir a los candidatos para el proceso electoral 2018, y después se sumó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

DURÓ SOSA 14 MESES AL FRENTE DE LOS NARANJAS

Damián Sosa Castelán duró al frente de MC un año dos meses (del 27 de enero de 2017 al 24 de marzo de 2018) como presidente, y de julio de 2016 a enero de 2017 como líder interino

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad