Advierte Comunicaciones y Transportes que crimen toma casetas
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La toma de casetas de peaje en las carreteras ya resiente la intervención de grupos de delincuentes, reconoció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

“En realidad la toma de casetas ya no solamente es un acto de protesta social —se presenta mucho en Chilpancingo, por Ayotzinapa—, sino que son organizaciones de delincuentes que se aprovechan de eso para tener recursos”, aseguró.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, informó que la Guardia Nacional ya interviene para evitar la toma de las casetas de peaje.

Arganis detalló que en 2020 las pérdidas ascendieron a 4 mil 121 millones de pesos.

Toman casetas sacan 2 mil 500 pesos 10 minutos
Advierte Comunicaciones y Transportes que crimen toma casetas

“Todavía nos falta resolver problemas en Sinaloa, porque la delincuencia se ha apoderado de las casetas”, dijo.

El titular de la SCT también manifestó su preocupación por el rol que ha jugado el Ejército en el gobierno en la construcción de infraestructura, aunque terminó por respaldar la mano de obra castrense en la edificación del aeropuerto de Santa Lucía.

“Yo, como autoridad civil, sí me preocupa que muchas obras las esté haciendo el Ejército”, dijo. “Aunque la verdad es que están haciendo muy buen trabajo los ingenieros militares.”

Toma crimen organizado las casetas | Periódico AM
Advierte Comunicaciones y Transportes que crimen toma casetas

La comparecencia se vio interrumpida en dos ocasiones porque su titular necesitaba ir al baño. “Perdonen, pero a esta edad…”, se excusó.

Por añadidura, el secretario respondió a una pregunta que le formuló el senador morenista Armando Guadiana llamándolo “senadora Guadiana”.

Sobre la “saturación” del espacio aéreo de Ciudad de México, Arganis dijo que para evitarla operarán simultáneamente los aeropuertos de la Ciudad de México, de Toluca y Felipe Ángeles de Santa Lucía, cuando este último entre en operación.

“Eso se va a distribuir y se va a mejorar la distribución del número de aproximaciones, la velocidad y la seguridad para manejarlo. Eso va a ser en beneficio, no solamente de los aeropuertos, sino de todos los usuarios”, sostuvo.

Afirmó que para finales de 2023 entrará en operación el tren Interurbano México-Toluca. “Ya no tenemos problemas de derechos de vía, más que en un tramo muy pequeño de la Ciudad de México”, dijo.

Mayolo López I Agencia Reforma

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad