fbpx
HidalgoNoticias

Comuni Park tiene 4 días para pagar multa de 216 mdp a Pachuca

Tiene como fecha límite el 12 de abril


El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park SA de CV tiene como fecha límite para pagar la multa por 216 millones de pesos, impuesta por el Comité de Concesiones de Servicios Públicos municipales, el 12 de abril próximo.

Lo anterior, toda vez que fue notificada el pasado 5 de este mes en las oficinas ubicadas en la calle Manuel Fernando Soto 203, colonia Centro, en Pachuca, pues es la dirección que dio y se mantiene vigente para recibir y oír notificaciones.

“No habremos de solapar irregularidades ni actos de corrupción, esta administración será garante de la transparencia por el bien de la ciudadanía pachuqueña”, sentenció el alcalde.

En la sesión de Cabildo de ayer, en el apartado de asuntos generales, el edil recordó que en enero se solicitó la autorización del pleno para dar inicio al procedimiento administrativo en contra de la concesionaria, ya que se habían detectado diversas anomalías.

Después del proceso interno, en el que no entregó la documentación que acreditara haber cumplido de manera anual con la póliza de fianza de cumplimiento, licencias de funcionamiento, constancias de calibración de los aparatos ante Profeco, devolver las boletas de multas generadas hasta diciembre de 2020, entre otras, se señaló el 18 de marzo para llevar a cabo la audiencia de alegatos.

Sin embargo, pese a ser emplazada la empresa, el acto fue declarado desierto debido a que ningún representante acudió.

En ese sentido, el 30 de marzo, el comité de concesiones determinó sancionar a Moviparq  y rescindir el contrato. Las líneas telefónicas, plataforma web y redes sociales de Comuni Park han dejado de operar.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Ya en Pachuca, 20 mil vacunas contra el Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button