Complicidad de alcaldía en la invasión de predio, acusan
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Arboledas, en la primera sección de El Llano, acusaron presunta complicidad y omisión del ayuntamiento de Tula, pues hace dos días F. J. M. G. consolidó la invasión de un predio de 30 mil metros, el cual se mantenía como área verde y que, por estar adjunto a una zanja de riego, era una zona federal, propiedad de la Conagua.

Un habitante reprochó que, aunque el municipio tuvo conocimiento de la problemática desde el 22 de abril pasado, cuando el ocupante llegó al terreno para intentar desmontar del área y talar alrededor de 15 árboles sanos, la alcaldía no ha hecho nada por frenar la arbitrariedad y lo que consideró como un “ecocidio”.

Señaló que los colonos se han opuesto a la devastación.

A pesar del rechazo a la acción, los residentes reconocieron que hace dos días el sujeto, quien actúa bajo presunto cobijo de la exdelegada Irene Becerra Serrano y la coparticipación de la administración del alcalde Gadoth Tapia Benítez, colocó una manta donde se asegura que el predio en pugna es una propiedad privada.

Además, en el mensaje exige a los colonos respetar la zona, puesto que no pertenece a aquel desarrollo urbano, sino a la comunidad El Llano, por lo cual demanda a los lugareños

no invadir el perímetro, que será utilizado para construir casas y departamentos.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad