Cómplice por el secuestro de Ana Sofía fue declarado culpable

Teotzin fue declarado culpable por su complicidad en el secuestro de Ana Sofía C. O., por lo que podría alcanzar una pena mínima de 80 años, según declaró la abogada de la familia de la occisa, Olivia Hernández Díaz.

La legista expuso que la presentación de 14 testimoniales, así como pruebas de expertos en criminología, medicina legal e informática, fueron pieza clave para probar la responsabilidad del hoy imputado, por lo que la fiscalía espera obtener una sentencia igual a la impuesta a Luis Antonio A.F. ,que fue de 110 años.

Asimismo, adelantó que en la audiencia de individualización será presentado un testimonial más, para posteriormente dar paso al fallo sobre cuántos años pasaría en prisión el acusado.

La mamá de Ana Sofía, Elizabeth Ortega Ortega, manifestó sentirse complacida con la actuación de las autoridades, pues a casi tres años de la desaparición de su hija, 30 de enero de 2017, dos personas han sido encontradas culpables.

“La justicia ha actuado certeramente, ha hecho su trabajo, considerando que todas las pruebas que se dieron han sido puntuales y ellos han hecho su fallo a favor de mi hija. Estoy contenta; se le hizo justicia a Sofía. Yo sí espero que Teotzin reciba la misma pena que Luis Antonio (autor intelectual del crimen)”, expresó.

Por otra parte, declaró que la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por amenazas hacia su persona e hijas por parte de la madre de Luis Antonio seguirá su curso, pero en primera instancia fue girada una orden de restricción, por lo que la señora no pudo acudir a las audiencias de su hijo porque no pudieron ser públicas.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Sentencian a secuestrador y asesino de Ana Sofía a 110 años de prisión

Te puede interesar:

Por secuestro de Ana Sofía, piden la pena máxima

Familiares de Ana Sofía C. O. se dieron cita afuera de los Juzgados Orales de …