Complicado renovar el PRD Hidalgo: Samperio
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El proceso para elegir las planillas que competirán en la renovación de ayuntamientos de 2020 se llevará a cabo el 15 de diciembre próximo, por lo que es “complejo” cambiar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló la secretaria del instituto político en Hidalgo, Teresa Samperio León.

Agregó que las renovaciones en el sol azteca “siempre” generan rupturas internas a causa de tribus que existen al interior del organismo, como el Frente Democrático y Foro Nuevo Sol en Hidalgo.

La perredista agregó que el padrón de afiliados nunca fue confiable, por lo que, ahora, cuentan con un número menor, pero real, de integrantes en el contexto estatal: 25 mil 600.

Pese a ello, afirmó que “existe seguridad en ganar” Huazalingo, Chapulhuacán y La Misión.

Indicó que trabajan en la selección de los candidatos, quienes serán elegidos con base en la reforma electoral de la entidad; sin embargo, dijo no estar de acuerdo en esperar –como ha hecho anteriormente el Revolución Democrática– a que “rechacen” a miembros de otros partidos políticos para llevar a cabo la selección de las personas que contendrán por el sol azteca.

“No van a caber todos los que quieren ir por un partido ganador”, añadió.

Externó que existe “baja moral” en gran parte de los perredistas, por lo que ha disminuido su presencia en algunas demarcaciones; no obstante, confía en que trabajarán por el PRD y que no se entregará el registro a otros proyectos políticos, como Futuro 21.

En tanto, Samperio León lamentó que el Congreso local “pierda tiempo en pleitos internos” cuando deberían laborar en iniciativas que “trasciendan y beneficien” a los representados.

“(En el parlamento estatal) ha prevalecido el protagonismo”, recriminó.

EN DESACUERDO

  • Samperio León dijo no concordar con la reforma al Código Electoral de Hidalgo, pues está en contra de la segregación ocasionada por las cuotas de género o indígenas; esto ocasiona que los partidos políticos opten por cuadros con poca preparación para competir por cargos de elección popular

Martha Sáenz l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad