Completa INE la recolección de 3 mil 957 paquetes electorales
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El vocal secretario de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, informó que ayer, antes del mediodía, concluyó satisfactoriamente con el 100 por ciento de los mecanismos de recolección de los paquetes electorales de las 3 mil 957 casillas que operaron durante la jornada del 6 de junio en la entidad.

Durante sesión de ayer, el presidente del órgano electoral, José Luis Ashane Bulos, reconoció la amplia participación de la ciudadanía en las casillas, así como el desarrollo de una elección pacífica.

Por otra parte, refirió que fue un buen ejemplo para la ciudadanía hidalguense que el INE se condujera apegado “estrictamente” a lo que  marca la normatividad electoral nacional.

No obstante, aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó, aún falta por llevarse a cabo el cómputo distrital, el cual dará los resultados definitivos de la elección y se iniciará mañana.

Además, el instituto, a nivel federal, aún tiene trabajo por realizar, toda vez que el 22 de julio deberá aprobar el dictamen de fiscalización a los partidos políticos; sin embargo, durante el proceso se les notificará a los sujetos obligados sobre omisiones y errores en sus informes económicos que deberán subsanar.

De acuerdo con el INE, las cifras reportadas por los partidos políticos no pueden tomarse como definitivas, ya que se tienen que comprobar los gastos y hacer cruce de información para determinar el monto real erogado e identificar si hubo rebase de tope de gastos de campaña.

Asimismo, el 23 de agosto deberá hacerse la designación de 200 diputados federales de representación proporcional; esto, solo para los partidos que obtuvieron más del 3 por ciento de la votación, a fin de que puedan asumir funciones, así como los de mayoría relativa, el 1 de septiembre próximo.

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad