Compartirán datos sobre funcionarios inhabilitados
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Ayer, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Secretaría de Contraloría de la entidad firmaron un convenio que les permitirá intercambiar sus registros sobre personas inhabilitadas para ejercer algún cargo público.

“Dada la importancia de la función de la Secretaría de la Contraloría de llevar el registro de servidores inhabilitados, el IEEH habrá de compartir las bases de datos necesarias para poder llevar este control”, aseveró Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del organismo público autónomo durante la presentación del acuerdo, llevada a cabo de manera virtual.

Por su parte, César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría del estado, aseguró que el convenio tiene el objetivo de establecer mecanismos de coordinación entre ambas partes, para que, en el ámbito de sus competencias, realicen acciones para combatir la corrupción y fomentar la transparencia.

“Compartir las bases de datos de todas las personas que se encuentren inhabilitadas y que ningún ciudadano sancionado sea electo para algún cargo es fundamental”, detalló Mora Velázquez.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad