Comparecencias, a partir del martes
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que las comparecencias de secretarios de la administración pública estatal —desglose del informe del mandatario Omar Fayad Meneses— comenzarán el próximo martes.

De acuerdo con el legislador, aunque está pendiente definir las fechas en que los funcionarios acudirán a la sede del Poder Legislativo, el primero que cumplirá dicho trámite será Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, mientras que la última será Jéssica Blancas Hidalgo.

Hernández Cerón agregó que, en caso de que algún diputado tenga interés en estar presente en una comparecencia que no corresponda a su comisión, podrá hacerlo; sin embargo, tendrá que llegar con anticipación, a fin de que se contemple si el espacio se ajusta.

“Quienes lleguen a tiempo para ocupar algún espacio podrán hacerlo, pero el cupo será limitado”, dijo, a fin de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Agregó que los funcionarios estatales deberán acudir a las asambleas con poco personal para no ocasionar una aglomeración de individuos en la sala.

“Ya hay un acuerdo, solamente es el calendario el que nos falta someter. Ya se aprobó en lo general, falta en lo particular, pero ya aprobamos que iniciamos con el secretario de Gobierno y finalizamos con Jéssica Blancas, la titular de Finanzas”, reiteró.

El 5 de septiembre pasado, Vargas Aguilar entregó el informe de Fayad Meneses al Congreso estatal; no obstante, los legisladores determinaron comenzar las comparecencias pasada la jornada electoral del próximo domingo.

TRANSPARENCIA

El Congreso local aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Contraloría estatal, para que en su próxima comparecencia rinda un informe de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa e invitación restringida

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad