Comparece ante FGR; rechaza acusaciones
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compareció ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) y rechazó ser responsable de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Durante su comparecencia, el mandatario panista tuvo acceso a la carpeta de investigación y solicitó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) fotocopias de la misma, las cuales esperan recibir en breve, informó su defensa.

“Sí, ya comparecimos y nos dieron acceso a la carpeta y nos reconocieron como defensores. Nos dieron acceso (a la carpeta de investigación) y pedimos copia y nos la van a dar”, dijo Alonso Aguilar Zinser, abogado del indiciado.

“(El gobernador) declaró negando (los hechos) y vamos a aportar los datos de prueba que desacreditan la acusación”.

Horas antes, la defensa de García Cabeza de Vaca difundió un comunicado en el que informó que acudieron a la FGR en atención a un citatorio, para conocer personalmente la carpeta de investigación y todas las constancias que en ella obran.

“Por tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”, dice el texto.

Rosa María Cervantes, juez décimo segundo de Distrito en Amparo de la capital, notificó la negativa para ordenarle a la FGR la expedición de copias de la carpeta de investigación a Cabeza de Vaca.

También rechazó impedirle a la fiscalía ejercer acción penal contra el gobernador tamaulipeco, aunque esto es jurídicamente imposible sin un juicio de desafuero previamente aprobado, hecho que hasta el momento no ha ocurrido.

 

 

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad