Compañías de armas financian videojuegos, acusa Ebrard
 
Hace (27) meses
 · 
Compañías de armas financian videojuegos, acusa Ebrard
Compartir:

El Canciller Marcelo Ebrard acusó a las compañías que fabrican y venden armas en Estados Unidos de financiar videojuegos para fomentar el consumo de sus productos entre los jóvenes.

En conferencia matutina, Ebrard habló sobre la demanda que presentó el Gobierno de México contra 11 compañías de armas en la corte de Massachusetts.

“México demandó que las prácticas en fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y uso de armas en nuestro País vinculado a la violencia”, aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dijo que estas empresas se escudan bajo la idea de que al vender un arma ya no es su responsabilidad el qué sucede luego de la transacción.

Nominan a Marcelo Ebrard como 'Persona del Año'
Agencia Reforma

El Canciller reclamó que estas empresas generan armas que saben que están destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y la violencia.

“Porque imitan hasta el color marfil o características similares a las armas detenidas cuando se actúa en contra de esos grupos delincuenciales, ellos saben que están dirigidos… también están financiando videojuegos, eh, para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes.

“Esta estrategia es para quitar la dimensión humana de lo que significa agredir a una persona con un arma y convertir en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”, explicó Ebrard.

Además, señaló que es por este tipo de situaciones que el Gobierno de México acusó a estas empresas por negligencia.

“La disponibilidad de armas en México tiene origen en un 70 por ciento en Estados Unidos. Si no reducimos la disponibilidad no vamos a reducir la violencia.

“Estamos totalmente en contra de las armas, en contra de la disponibilidad, en contra de las armas dirigidas a los jóvenes”, comentó.

Por último, agregó que también se presentó esto en la ONU y que varios países van a respaldar la posición de México en contra del tráfico de las llamadas ‘armas ligeras’.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad