Compañera de Olayet, partícipe de su asesinato
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Leticia Hernández Hernández, jefa de Almacén de Servicios Generales en la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Pachuca, fue detenida ayer y sometida a prisión preventiva por supuestamente participar en el asesinato de Olayet Cabrera Carranco, empleada del municipio desaparecida hace 54 días.

El cuerpo de la funcionaria, reportada como extraviada el 29 de junio luego de trasladar parte de la nómina del ayuntamiento desde la Tesorería a Casa Rule, fue hallado el 18 de julio en una ladera de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de Acalmato, comunidad de Metztitlán, en avanzado estado de descomposición, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La presunta implicada fue detenida ayer por la mañana, tras conocerse los resultados de pruebas de criminalística, medicina, antropología, odontología y genética que confirmaron la identidad de los restos.

De acuerdo con información que forma parte de la investigación, la cual fue obtenida por Criterio, Leticia Hernández es la última persona con la que Olayet fue vista, con quien salió del ayuntamiento rumbo a la Tesorería, y que regresó dos horas después a casa Rule, a pesar de estar de vacaciones.

Según los datos obtenidos por este medio, la indiciada –quien fue presentada ayer en audiencia ante el juzgado oral–, salió del ayuntamiento con Cabrera, pero esta última nunca regresó ni utilizó la patrulla que la esperaba para trasladarla a las oficinas de la Tesorería.

Óscar Mora, asesor jurídico de los familiares de Olayet, informó en entrevista que la probable responsable del asesinato es la compañera de iniciales L. H. H., cuya situación jurídica se resolverá el domingo.

Tras la celebración de la audiencia inicial, realizada de manera privada, el abogado de la firma jurídica Díaz dijo que el ilícito que se acusa es homicidio calificado y robo en agravio de la presidencia municipal de Pachuca. A la imputada se le dictó prisión preventiva oficiosa al considerarse un delito grave.

Además, descartó que por el momento otra persona haya sido detenida por el homicidio, como circuló en redes sociales.

Luego de que la fiscalía estatal revelara que el cadáver hallado hace 35 días es de Olayet, personal del ayuntamiento de Pachuca, instancia que interpuso la denuncia por desaparición de persona, confirmó el deceso de la empleada a través de un comunicado.

“Por respeto a nuestra compañera y sus familiares, el gobierno municipal agradecerá a la opinión pública que sean las investigaciones y las autoridades correspondientes las que aclaren y castiguen con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de esta lamentable situación. Exigimos se aclare este acto reprobable”, dice el documento.

Por su parte, el regidor Navor Rojas Mancera dijo a los medios de comunicación que exigirá a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán que les informe sobre la denuncia que interpuso el ayuntamiento por desaparición de persona y el robo de 350 mil pesos de la nómina.

Ricardo Daniel del Castillo Macías, esposo de Cabrera Carranco, en entrevista el 6 de julio, aseguró que la última comunicación que tuvo con su pareja fue a las 10:30 del día en que desapareció, y tres horas más tarde compañeros de su esposa le avisaron de su extravío.

Asimismo, indicó que había pedido a la alcaldía capitalina los videos en los que se muestra que su esposa sale de la presidencia municipal acompañada de otra persona, pero no sabían la identidad de la mujer que la escoltaba.

(Con información de Marisol Flores y Giovanny Flores)

MANIFESTACIÓN

El 6 de julio, la familia de Olayet realizó la primera marcha en la plaza Juárez de Pachuca y los asistentes se trasladaron a la presidencia. La manifestación fue encabezada por su esposo, Daniel del Castillo Macías. Ese día la SSP de Pachuca dijo que ya colaboraban con las autoridades

Una semana después, el 13 de julio, sus familiares convocaron a otra manifestación; la trabajadora del ayuntamiento llevaba 15 días desaparecida

Tras 50 días de su desaparición, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se reunió con el procurador Raúl Arroyo, según informó el ayuntamiento

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-no-desvirtuar-investigacion-en-la-busqueda-de-olayet

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad