fbpx
MéxicoNoticias

¿Cómo tramitar tu cédula profesional de la SEP en línea?


Con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto a disposición de los interesados la para que los egresados realicen el trámite para la expedición de su cédula profesional en línea.

Las personas podrás obtenerla por ese medio, siempre y cuando haya sido emitida a partir de octubre del 2018.

Si quieres obtener tu cédula profesional, estos son los pasos que debes seguir:
• Entra al sitio web https://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Registro_de_Titulo_y_Ex_cedulapara obtener tu cita.

• Te enviarán un correo electrónico, en el que explica como enviar la documentación escaneada: Solicitud firmada con e.firma, la cual contendrá el nombre del solicitante, Clave Única de Registro de Población (CURP) y el título profesional.

• Se deberá incluir lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, nombre o denominación de la institución que le otorgó el título profesional, y fecha de emisión.

• También se tendrá que adjuntar el comprobante de pago.

Los costos del trámite son los siguientes:
• Nivel técnico: 408 pesos
• Nivel técnico universitario: $1359
• Nivel licenciatura: $1359

 

Redacción

 

También te puede interesar Dan a investigación nulo estímulo fiscal

México es la nación de la OCDE que menos estímulos fiscales destina a la investigación.

Mientras los países desarrollados destinan 0.09 por ciento de su PIB a estímulos fiscales para investigación, México ofrece apenas 0.0062 puntos.

Según la OCDE, los incentivos fiscales se han vuelto los instrumentos más usados para promover la investigación y desarrollo, por encima de los apoyos directos.

En 2006, del total de los apoyos que países de la OCDE dieron a ciencia y tecnología, 36 por ciento fue en forma de incentivos fiscales; ese promedio pasó a 55 por ciento en 2017.

En México hay un estímulo a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, que consiste en deducir hasta 30 por ciento del gasto en investigación contra el ISR.

En 2006 este estímulo fue de 6 mil 786 millones de pesos reales, pero en 2020 solo se presupuestaron mil 500 millones, una caída real de 78 por ciento, según datos del Presupuesto de Gastos Fiscales.

Noticias relacionadas

Back to top button