¿Cómo serán próximos debates presidenciales?
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El INE ya definió el formato del primero y los temas de los otros dos debates donde los aspirantes a la presidencia se verán las caras.

El primero
¿Dónde y cuándo?
El primer debate presidencial se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el 22 de abril, y tendrá una duración de 1 hora con 54 minutos.

¿Cómo será?
Habrá cuatro bloques donde se abordarán los temas de seguridad; corrupción e impunidad; democracia y grupos vulnerables; así como política y gobierno.
Los cuatro bloques serán divididos en dos segmentos: en el primero los tres moderadores cuestionarán a los candidatos y en el segundo habrá una mesa de diálogo entre los cuatro candidatos presidenciales.
En el primer segmento de cada bloque, cada uno de los candidatos tendrá 2 minutos con 30 segundos para contestar a los moderadores, quienes a su vez contarán con 30 segundos para realizar preguntas o interpelar, luego habrá 4 minutos de réplicas y contrarréplicas entre los candidatos.
En el segundo segmento debatirán durante 8 minutos; al finalizar los cuatro bloques, los cuatro candidatos tendrán un minuto para realizar un cierre.

¿Quiénes moderan?
El encuentro será moderado por Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes podrán interpelar y cuestionar a los candidatos para sacarlos de su zona de confort. Otra novedad es que los moderadores realizarán preguntas basadas en estudios e investigaciones y en inquietudes ciudadanas recabadas en encuestas.

EL SEGUNDO ¿DÓNDE Y CUÁNDO? Aunque la Comisión de Debates del INE decidió aplazar la aprobación de los formatos de los otros dos debates presidenciales, ya se saben algunos detalles. El segundo encuentro se realizará el 20 de mayo en el Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California y se propone que haya preguntas sorteadas del público presente, el cual tendrá 1 minuto para formular sus cuestionamientos. En éste se prevé hablar de comercio exterior y migración.

EL TERCERO ¿DÓNDE Y CUÁNDO? Para el tercer debate presidencial, que se llevará a cabo en el Museo del Mundo Maya, en Mérida, el 12 de junio, se contempla que haya preguntas formuladas por ciudadanos en redes sociales. Este debate será sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad.

CDMX I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad