México 40 mil muertes Covid-19 Secretaría de Salud
Foto: Especial

¿Cómo prevenir contagios en zonas de Covid-19 o si has recibido visitas?

Estas son las medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que han recibido visitas recientemente, según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.
  • Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus u otros.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.
  • Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del coronavirus y otros virus.
  • Manténgase informado de las novedades y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios en relación al Covid-19
  • Siga los consejos de los médicos de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante el virus.
  • Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si el coronavirus se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse.

Sara Elizondo

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar Presuntos narcos y policías se enfrentan durante entrega de despensas en Veracruz

Te puede interesar:

¿Es seguro dejar que mi hijo vaya a nadar (al aire libre o en una piscina cubierta)?

De acuerdo con la UNICEF, por el momento no hay pruebas de que el virus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok