fbpx
CuriosidadesLaRedNoticiasTicket

¿Cómo modificar y editar las propiedades de un documento PDF? Utiliza los mejores programas 


Los documentos en formato PDF son los más utilizados, tanto en textos académicos, de negocios, escolares, como también para la lectura de textos de entretenimiento. Se trata del formato más popular en todo el mundo, debido a que su diseño y visualización es de lo más completo y de una mayor calidad comparado a otras opciones.

 

Sin embargo, muchas veces se aparecen como documentos difíciles de modificar, y no es tan sencillo realizar ediciones con tal solo obtener aplicaciones para su lectura. Lo cierto es que, para editar y modificar algunas propiedades de los documentos PDF es necesario contar con aplicaciones y herramientas específicas.

 

Una de las dificultades que encontramos a momento de manipular archivos PDF, es su gran tamaño, sobre todo aquellos que contienen mucha cantidad de gráficos, cuadros o imágenes, lo cual repercute a la hora de querer compartir o maniobrar este tipo de documentos.

 

Sin embargo, existen aplicaciones que vienen a traer solución a estos problemas. Tal es el caso de PDFelement, que permite reducir el tamaño de los PDF y evitar estos inconvenientes antes nombrados. Para reducir el tamaño de este archivo con este programa, se debe seguir los siguientes pasos; Primero, se debe recurrir al botón “optimizar”, donde aparecerá una lista de opciones para la calidad de imagen, donde habrá que elegir según para qué utilizaremos el PDF. En caso de que estas opciones no sirvan, también se puede recurrir a la opción “Personalizar” y configurarlo como es deseado de forma manual. Luego de seleccionar está opción, se debe ir a la pestaña “Guardar como” para guardar el archivo como una copia distinta. En este punto, se recomienda no reemplazar la versión original, por las dudas que sea necesaria para un futuro.

 

Pero además, existen otros programas para comprimir PDF y reducir el tamaño de los documentos. Uno de ellos es CVISION Pdfcompressor, el cual tiene grandes características y  permite un proceso de compresión muy sencillo. Otro también muy recomendado es Reduce PDF Size, la cual se presenta como una de las opciones más simples. En su página de inicio aparece la forma de utilización del programa de fácil interpretación, y ofrece diferentes ajustes de compresión bien definidos.

 

Por otro lado, existe Orpalis PDF Reducer, que también es un programa de compresión muy rápido y sencillo, e incluye distintas opciones personalizadas para los formatos de salida.

 

Otro de los principales problemas que nos aparecen con los documentos PDF, es cuando no podemos copiarlos, ni modificarlos, y hasta a veces no podemos siquiera imprimirlos. Seguramente nos encontremos cientos y miles de libros en internet que nos son de importancia, ya sea de literatura, tesis e investigaciones o informes importantes en formatos PDF,  pero sus restricciones nos impiden sacar provecho de ellos por el hecho de estar totalmente restringidos y bloqueados. Esto sucede cuando los documentos tienen determinados permisos, y no contamos con los mismos.

 

Sin embargo, también existen aplicaciones para removerlos y quitar restricciones a PDF, tal como como la PDF Password Remover. Se trata de un programa muy profesional, que permite desbloquear las protecciones contra copias e imprimir los documentos sin requerir estos permisos. Para utilizarlo, en principio es necesario importar el archivo que se desea desbloquear a través de la opción “agregar archivos”. Una vez seleccionado el documento que se quiere desbloquear, se debe hacer click en “inicio” y así se empezarán a borrar los permisos que tenga dicho PDF. Una vez terminado el proceso y luego de unos pocos minutos, los archivos estarán listos para copiarlos, editarlos y hasta imprimirlos.

 

Sin embargo, para la edición de archivos PDF también son necesarias aplicaciones más específicas y con determinadas funciones. Una de las más recomendables es PDFelement, la cual no solo proporciona funciones de edición, sino también para la creación y firma de este tipo de documentos. PDFelement es una de las herramientas de uso fácil e intuitivo, y aporta experiencia de visualización mucho más enriquecedoras. Además, este programa permite hacer anotaciones a los archivos a través de “notas” añadidas en cuadros de textos, cambiar el tamaño del texto, la fuente, colores, y varias funciones más que resultan verdaderamente útiles y efectivas.

 

Noticias relacionadas

Back to top button