¿Cómo mantener una dieta adecuada durante las fiestas patrias?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo invitan a derechohabientes y al público en general a tratar de mantener una dieta adecuada para evitar indigestión y malestares estomacales que aumentan de un 10 a un 20% durante las fiestas patrias.

De acuerdo al Issste, es común que durante estas fechas se incremente el consumo de alimentos ricos en grasas y altos en azúcar, así como el consumo de alcohol. Esta situación puede provocar irritación en el aparato digestivo, estreñimiento, diarrea, acidez gástrica, náuseas, vómitos, dolor en el abdomen, entre otras.

Existen 4 pasos para cuidar la salud digestiva, según los especialistas; estos son:

  1. Reducir el consumo de café, refrescos o alcohol. Este tipo de bebidas pueden irritar el estómago, causar estreñimiento e incluso descompensación en pacientes con padecimientos crónicos, como diabetes e hipertensión. Se recomienda aumentar el consumo de agua natural.
  2. Masticar los alimentos adecuadamente y en proporciones pequeñas permitirán que los alimentos se descompongan más rápido, haciendo el proceso digestivo funcional.
  3. Consumir fibra, la cual puedes encontrar en frutas, verduras, frutos secos y frijoles. permitirá contrarrestar los efectos de las comidas altas en grasas.
  4. Evita cenas altas en carbohidratos, irritantes y grasas; asimismo, esperar mínimo 90 minutos para dormir.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/reportan-solo-50-vasectomias-por-ano-issste

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad