¿Cómo lavar las prendas en tiempos de Covid-19?
 
Hace (43) meses
 · 
¿Cómo lavar las prendas en tiempos de Covid-19?
Compartir:

De acuerdo con la UNICEF, no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus de la COVID-19 en las telas, pero muchas prendas de vestir tienen elementos de plástico o metal en los que podría vivir unas pocas horas o inclusive varios días.

Es necesario ser precavido y tener sentido común. Entre las prácticas recomendadas están retirarse los zapatos al entrar en la casa, cambiarse de ropa por prendas limpias al regresar a casa después de estar en lugares concurridos, y lavarse las manos con jabón y agua inmediatamente después.

Las sugerencias son: Lava las sábanas, las toallas y la ropa con regularidad; para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, no sacudas la ropa sucia; lava la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Seca la ropa completamente; tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus.

Lávate de inmediato las manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol.
Lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia. Considera la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.

Si tienes que usar un servicio de lavandería fuera de tu hogar, ten en cuenta las siguientes precauciones: Antes de salir, organiza la ropa que vas a lavar para que pases fuera de casa el menor tiempo posible; procura ir a una hora en que haya poca gente; mantén la distancia física de las demás personas.

De ser posible, utiliza guantes desechables, desinfecta las superficies de todas las máquinas que vayas a usar y no te toques la cara.

Si el servicio de lavandería funciona en un recinto cerrado, espera afuera mientras termina el lavado de tu ropa.

Dobla la ropa cuando llegues a casa.

 

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad