Comités ciudadanos de CMIC en licitaciones, proponen en el CCEH
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y exdirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, se pronunció por la creación de comités de obra ciudadanos en los cuales tenga participación este organismo empresarial.

Esto, luego de que Criterio documentara a través de tres entregas de la investigación periodística Cimientos de Corrupción la forma discrecional en que Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Huejutla asignaron recurso de obra pública.

Espínola Licona afirmó que existe molestia entre empresarios de la industria de la construcción por este hecho.

“Una propuesta sería la creación de comités de obra ciudadanos en donde intervengan ciudadanos; por ciudadanos estoy hablando de empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Y que tengan voz y voto”, planteó.

Agregó que, así como los alcaldes –en algunas ocasiones– otorgan proyectos sin licitación debido al poco tiempo que tienen para realizar el proceso, los constructores pueden hacerlo; es decir, los plazos no deberían ser pretexto: “Nosotros también podemos hacer concursos en dos días”.

“Es una percepción de malestar y molestia, porque siempre hemos peleado porque no sean los compadres del presidente los que hagan la obra pública. Los que tenemos la capacidad y experiencia somos nosotros, los constructores”, afirmó el empresario.

En su edición del 23 de junio, Criterio publicó la opinión de Espínola Licona sobre la asignación de proyectos sin licitación en Ixmiquilpan; refirió que los alcaldes se valen de trucos para omitir los procesos de ley.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad