Comité ciudadano no habla sobre corrupción
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

A mes y medio de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) quedó conformado, este colegiado no se ha pronunciado respecto a los casos de corrupción registrados en instituciones y universidades públicas de la entidad.

Pablo Vargas González, miembro de la Alianza Ciudadana Anticorrupción en Hidalgo (Acah), cuyo perfil, en su intento por formar parte del comité, fue descartado por la Comisión de Selección, consideró oportuno que el órgano de participación dé su postura sobre los presuntos desvíos de recursos en Radio y Televisión de Hidalgo, operados desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como los que involucran a las universidades Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y Tecnológica de Tulancingo (Utec).

“En aras de una rendición de cuentas, solicitaríamos al Comité de Participación que informara de sus trabajos, qué ha hecho hasta el momento y cómo está trabajando. Es una exigencia de la sociedad civil, porque vemos, de manera grave, cómo día tras día están sucediendo hechos de corrupción y no vemos ningún posicionamiento”, dijo.

Pidió que el colegiado que encabeza Myrna Rocío Moncada Mahuem explique los procedimientos de fiscalización y seguimiento de estos casos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/evita-comite-ciudadano-opinar-corruptos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad