Por comisionar en horas hábiles, queja vs Ocampo
 
Hace (73) meses
 · 

Foto: Ramón Gutiérrez

Compartir:

Alejandro Islas Pérez, excandidato a la dirigencia de la Sección XX del Sntsa, interpondrá una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la lideresa Sonia Ocampo, con el argumento de que comisionó a trabajadores para participar en actividades proselitistas en días laborales.

Esto, luego de que el lunes la lideresa fue reelecta por tercera vez, con  3 mil 789 sufragios; mientras, Islas quedó en segundo lugar, con 3 mil 449.

“Ningún funcionario puede cerrar sus instalaciones para un mitin político”, señaló el exalcalde de Mineral de la Reforma, quien sostuvo que el hecho dejó sin atención a los centros de salud.

Aseguró que dichas acciones tienen un costo social, pues lo hizo durante la ejecución de la estrategia nacional de vacunación.

Según el médico, existen pruebas de que autorizó a al menos 180 empleados de la sierra y la Huasteca hidalguense, “con la complicidad total del director de Recursos Humanos de la SSH, Hugo Alberto Vázquez Guzmán, pues para el cierre de campaña tuvieron más de 500 comisionados”, mencionó.

El grupo de Islas impugnó la elección ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato; no obstante, sostuvo, existe complicidad de la dirigencia con Ocampo para mantener su posición.

“El proceso estuvo plagado de irregularidades, favoreciendo a la actual secretaria, pues 15 días antes del proceso, en el CEN rasuraron el padrón, quitando a la gente que simpatizaba con nosotros: de 10 mil 200 trabajadores que cotizamos al sindicato, solamente quedaron en el padrón alrededor de 8 mil 600.

“No tuvimos acceso a revisar el padrón, solamente nos dieron dos horas para eso, mientras ellos ya lo habían trabajado varios días allá (en CDMX)”, añadió.

  • 3 mil 789 votos consiguió la planilla roja, y la naranja obtuvo 3 mil 449 votos, de un total de 8 mil 688 sufragios, según el acta.
  • Islas asegura que los afines a Ocampo amagaron a los sindicalizados con quitar sus derechos sindicales si no votaban por ellos.
  • Advirtió que, de ocurrir represalias contra quienes no estuvieron dentro de la planilla roja, como abusos o cambios de adscripción sin razón, los trabajadores se manifestarán ante las autoridades de Salud.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad