Comisionados del Itaih, firmes, según Ángeles
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Susana Ángeles Quezada, calificó como “una interpretación errónea” la información sobre el supuesto dictamen del juez primero de distrito de destituir a los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) —nombrados en diciembre pasado— en un plazo de 24 horas.

De acuerdo con la legisladora —quien llegó tarde a una reunión a la que fue citada por la Junta de Gobierno para dar un reporte sobre el proceso legal promovido por el ciudadano Hugo Armando Vázquez Reséndiz contra dicha designación—, el magistrado solicitó que el cuerpo colegiado que encabeza detalle las razones por las que nombró a los funcionarios sin esperar a que terminara el procedimiento jurídico.

“De nueva cuenta, solicitan un informe pormenorizado de las acciones que se tomaron una vez notificados, (argumentar) porque se obró de cierta manera. En este momento, el hecho de literalmente suspender el proceso es literalmente imposible, pues está terminado. Esto no debe entenderse como negación o falta de voluntad, sino como una imposibilidad que debe obligar a buscar otras salidas (sic)”, afirmó.

La diputada por el distrito de Tizayuca reiteró que la principal queja del ciudadano fue una presunta falta de datos sobre la evaluación de la trayectoria profesional de los aspirantes.

Ángeles Quezada agregó que la comisión acordó continuar con la designación debido a que “el asunto se había sobreseído en primera instancia”.
“Se demostró que el informe estaba completo, con-forme a la norma legal e, incluso, más información, por eso se sobreseyó”, externó la congresista morenista.

Señaló que la contestación que se envió el martes pasado al juez argumentaba que destituir a los funcionarios causaría un perjuicio mayor a
la sociedad.

“Si dejamos sin comisionados al Itaih, no tendríamos claridad de quién garantizará el derecho a información”, dijo.

La legisladora, además, acusó que hay una persecución en su contra por parte de la bancada de Movimiento Regenera-ción Nacional (Morena), a la
que pertenece.

LA LEGISLADORA LLEGÓ TARDE

Ángeles Quezada estaba citada ayer a mediodía para una reunión con los integrantes de la Junta de Gobierno; sin embargo, arribó a las 13:30 horas

La diputada por Tizayuca dijo haber avisado a los legisladores que se encontraba atrapada en el bloqueo que realizaron chatarreros en la carretera México- Pachuca

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Baptista González, negó que hubiera persecución contra su compañera

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad