Comisionado estatal del Issste deja cargo y 2 obras inconclusas
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Tras las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, José Antonio Copca García dimitió ayer del cargo como delegado en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por lo que dejará inconclusas dos obras en hospitales de la dependencia.

Uno de los proyectos, comentó, incluye la ampliación y remodelación del Hospital General Columba Rivera Osorio en Pachuca. El avance fue de 96 y 80 por ciento, respectivamente, y requirió un presupuesto de 250 millones de pesos.
La otra obra es la rehabilitación de la clínica familiar de la colonia Jardines del Sur, en Tulancingo, que requirió una inversión de 111 millones de pesos, agregó, sin precisar el avance.

Copca García indicó que las edificaciones fueron interrumpidas por decisión a nivel federal, ya que rescindieron el contrato de la empresa a cargo de los proyectos por incumplimiento.

Agregó desconocer cuándo se retomarán los trabajos, debido a que se debe de hacer, nuevamente, la licitación y adjudicación de un nuevo convenio.

“Lo que hasta el momento nos han dicho a nivel central es que se van a dar continuidad (a las obras). No sabemos la fecha en que sean concluidas porque hay que volver a licitar y adjudicar a algún contratista”, mencionó durante conferencia de prensa.

Añadió que, por la estrategia del gobierno federal, 35 delegados del Issste en el país dejaron ayer el cargo. Además, indicó que existe incertidumbre si el personal de confianza continuará con sus cargos.

Asimismo, detalló que en la delegación de Hidalgo hay mil 800 trabajadores y solo dos, que pertenecían al componente Turissste, fueron destituidos, ya que el área se integró a la subdelegación de Prestaciones.

Salario

  • Al ser cuestionado sobre el sueldo que tenía por el cargo, Copca García omitió el dato; sin embargo, Criterio consultó la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, en la que señala que el salario del exfuncionario era de 101 mil 684.96 pesos mensuales

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/deja-cargo-delegado-del-issste-en-hidalgo-y-dos-obras-inconclusas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad