Comisión de Morena sigue de oficio la situación de Charrez
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, dijo que la situación por la que atraviesa el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza —acusado por su hermano Pascual de tentativa de homicidio en la causa penal 648/2019— se persigue “de oficio” por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este instituto.

Luego de que el viernes pasado el exalcalde de Ixmiquilpan fue detenido en la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión, Mendoza Álvarez explicó que dicho órgano partidista cuenta con las facultades para atraer el asunto sin instancia de parte; además, la sanción que le impongan podría ser desde una amonestación pública hasta la baja del padrón de afiliados. Abundó que la situación que enfrenta Charrez Pedraza es personal; es decir, es independiente del ejercicio de un cargo público o de la militancia del exlegislador morenista.

Aseguró que el comité estatal no tiene injerencia dentro de la Comisión de Honor y Justicia.

“Por este hecho ya está enfrentado la justicia, entonces será la comisión la que tenga que valorar si amerita o no (una sanción)”, consideró en entrevista con Criterio.

Aunque en mayo pasado el ente redujo al exdiputado federal de 12 a 6 meses la suspensión de sus derechos partidarios –tras un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de fundamentación de sentencia– debido a la demanda penal que enfrenta por homicidio culposo y omisión de auxilio, Mendoza Álvarez afirmó que las amonestaciones pueden ser acumuladas.

“Suponiendo que se abriera otra (queja), sería por otro comportamiento, no por el que ya se le sancionó”, advirtió.

Explicó que, independientemente de que se trata de Cipriano, la demanda de Morena es que se respeten los derechos humanos, así como las garantías procesales de cualquier ciudadano que pasa por la presunción de la comisión de un delito.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad