Comisión de Hacienda, sin sesión por faltistas
 
Hace (52) meses
 · 

Cancelan sesión por falta de diputados

Compartir:

La sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura de ayer se suspendió por falta de quórum, pues solo acudieron 6 de sus 13 integrantes. Durante los trabajos, se daría audiencia a titulares de organismos operadores de agua de los municipios, así como de entes descentralizados, a fin de que expusieran las propuestas de cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2020.

De los 13 miembros del cuerpo colegiado, se presentaron la presidenta, Noemí Zitle Rivas, así como las diputadas Mayka Ortega Eguiluz, Jajaira Aceves Calva, Miguel Ángel Peña Flores, Areli Maya Monzalvo y Humberto Veras Godoy.

Los ausentes fueron Doralicia Martínez Bautista, Corina Martínez García, Tatiana Ángeles Moreno, Rafael Garnica Alonso, Susana Ángeles Quezada, Marcelino Carbajal Oliver y Areli Rubí Miranda Ayala.

Previo a la reunión, Zitle Rivas informó que no autorizarán incrementos en sus cuotas y tarifas a los organismos operadores de agua, salvo el ajuste inflacionario, cuya actualización es de 4.28 por ciento. “Fue un acuerdo de la propia comisión”, dijo.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agregó que hubo entes que no presentaron sus propuestas, aunque no especificó cuáles; además, señaló que algunos pretenden incrementos de 3, 5 y hasta 8 por ciento.

Por la falta de quórum, se informó que el tema de los organismos operadores de agua será pospuesto para hoy a las 9:00 horas.

En sus redes sociales, la coordinadora de Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, calificó como “sumamente lamentable” que no puedan sesionar “ante la nula responsabilidad de algunos integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto”.

AUSENTES

Los diputados que no asistieron a la sesión fueron: Doralicia Martínez Bautista, Corina Martínez García, Tatiana Ángeles Moreno, Rafael Garnica Alonso, Susana Ángeles Quezada, Marcelino Carbajal Oliver y Areli Miranda

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad