Comienzan operaciones tres clínicas contra Covid- Criterio Hidalgo

Comienzan operaciones tres clínicas contra Covid

La cobertura hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19 en Hidalgo se amplió con la puesta en marcha de los hospitales de respuesta inmediata de Metztitlán, Zimapán y Huichapan, cuya infraestructura fue supervisada por el gobernador Omar Fayad Meneses y el comandante de la 18va Zona Militar, César Cuauhtémoc Menchaca Campos.

El mandatario aseveró que estos nosocomios se suman a los de Pachuca, Actopan, Huejutla y Huehuetla, a los que, dijo, tratarán de añadir otro, con capacidad para 50 individuos, en la capital del estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Fayad Meneses manifestó que la reconversión temporal del inmueble de Metztitlán, que será una clínica materno-infantil posteriormente, permitirá que “no nos quedemos sin camas” y que los infectados reciban “la atención debida”.

En tanto, en el Hospital Insabi Covid-19, de Zimapán, el gobernador y el mando supervisaron los 20 espacios con los que cuenta, de los cuales 14 corresponden al área de Terapia Intensiva.

El alcalde Erick Marte Rivera Villanueva aseveró que el nosocomio especializado cuenta con consumibles, medicamentos, médicos, enfermeras y “todo lo absolutamente necesario para que pueda operar”.

La gira de trabajo del mandatario terminó en Huichapan, donde reconoció la labor del personal militar, que estará a cargo de la clínica, que cuenta con 10 camas de hospitalización general y cinco del área de Terapia Intensiva.

RECONOCIMIENTOS

El mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, por su disposición para ampliar los servicios de salud

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Desarrolla EU cepa de covid para pruebas con humanos

Científicos estadunidenses están desarrollando una cepa de coronavirus que podría usarse para infectar deliberadamente a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget