Comienzan las actividades en universidades del Bienestar
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Las actividades en las tres universidades del gobierno federal que tienen sede en Hidalgo ya comenzaron, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado en la entidad de los Programas para el Desarrollo.

Como parte del esquema Universidades para el Bienestar Benito Juárez, está contemplado que en la entidad operen tres planteles. Uno de ellos es el de Huasca de Ocampo, donde se ofrece la carrera de Ingenie-
ría Agroalimentaria.

Con una plantilla de 52 estudiantes, tres profesores y dos turnos, empezó el primero de ocho semestres de la ingeniería que ofrece esa institución educativa, la cual está pensada en las necesidades de las comunidades aledañas, según el programa.

Mendoza Zenteno agregó que los alumnos que ingresaron a esta universidad provienen de Huasca, Omitlán de Juárez, Real del Monte, Pachuca y Atotonilco el Grande. Además, un joven de Veracruz que acudió al curso propedéutico —el cual duró dos meses—, pero después ya no se presentó a la escuela; sin embargo, indagarán su situación, indicó el funcionario.

Explicó que temporalmente las clases se impartirán en las oficinas administrativas del Geoparque de la Comarca Minera (a unos metros de la presidencia municipal), mientras concluyen la edificación del plantel en la comunidad San José Ocotillos, el cual estimó que este disponible a finales de este año.

En el caso de la universidad de Chilcuautla, que también ofrece la Ingeniería Agroalimentaria, el delegado en la entidad señaló que iniciaron clases, sin precisar qué día.

Indicó que a los cursos de recuperación de conocimientos acudieron 120 interesados, quienes, igualmente, utilizan una sede alterna.

En lo que respecta a la Normal Rural Luis Villareal El Mexe, los propedéuticos, a los que se inscribieron cerca de 200 interesados, comenzaron el 13 de mayo. La cátedra es impartida en una telesecundaria, en lo que concluye la adaptación en la antigua hacienda que antes se ocupaba para esta escuela, explicó Mendoza Zenteno.

Becados

  • El funcionario agregó que todos los alumnos tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y que no es necesario hacer examen de admisión para ingresar, por lo que pidió a los jóvenes interesados que se acerquen

Giovanny Flores l Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad