Comienzan hoy las pruebas con animales vivos en el matadero de Pachuca
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Las pruebas en el rastro municipal de Pachuca continúan hoy con los ensayos con peso vivo, que se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas, informó el regidor capitalino Navor Rojas Mancera, quien explicó que se trata de un “paso importante” rumbo a la apertura del centro de sacrificio.

El asambleísta afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que los ensayos con peso muerto, realizados el pasado 3 de octubre, arrojaron varias anomalías. Consideró posible que hoy se detecten algunas irregularidades, mismas que deberá solventar Cárnicos de la Zona Metropolitana, empresa con la concesión del rastro, a través de un seguro.

Sobre el recurso adicional que se destinará al matadero para echarlo andar, insistió en que será determinado por el ayuntamiento una vez que concluyan las pruebas con animales vivos, como aseveró hace diez días.

“Nosotros, en el Presupuesto de Egresos del año que viene, vamos a meter algún recurso adicional para apoyar al rastro en cuanto a la actividad inicial”, aseguró Rojas Mancera.

Tras las pruebas realizadas hace 12 días, se identificó que el área donde se desolla a los animales con agua caliente no tenía ventilación adecuada, lo que dificultaba la visibilidad de los trabajadores; además, algunos de los ganchos de los que cuelgan los cuerpos no eran de la medida correcta, y hubo problemas en la zona donde bañan a los cerdos, previo al sacrificio, para que no se estresen.

El seguro contratado por Cárnicos de la Zona Metropolitana concluye el 17 de diciembre, por lo que es necesario identificar las fallas en el funcionamiento del matadero lo más pronto posible, consideró el asambleísta.

RECURSO

2 millones de pesos otorgó la alcaldía de Pachuca a inicios de abril para el rastro municipal, con lo que se han corregido algunos errores en el espacio, según Rojas Mancera

DEFINIRÁN MONTO

Tras las pruebas con peso vivo, que arrancan hoy, el ayuntamiento analizará qué cantidad extra aportará al matadero para que comience a operar

 

Salvador López | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/peligro-bodegas-de-huachicoleros

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad