Comienza vacunación en el Vaticano; Papa Francisco ya recibió dosis
 
Hace (38) meses
 · 
Comienza vacunación en el Vaticano; Papa Francisco ya recibió dosis
Compartir:

Al igual que muchos países del mundo, El Vaticano dio inicio este miércoles el plan de vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con información oficial, tanto trabajadores como residentes del Estado del Vaticano podrán ser vacunados.

“Según lo ya comunicado por la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano esta mañana ha comenzado la campaña de vacunación en la sala Pablo VI del Vaticano”, ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaicano, Matteo Bruni.

Se dio a conocer que en el Vaticano se han reservado vacunas de compañía farmacéutica Pfizer cuya eficacia se ha demostrado en el 95% de los casos.

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus, en el primer día de la campaña de inmunización contra el COVID-19 que el Vaticano comenzó entre sus habitantes y empleados.

Según el diario italiano Il Messaggero, el pontífice fue el primero en vacunarse con la vacuna de Pfizer-Biontec en el pequeño estado pontificio. En los próximos días también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.

 

El papa Francisco autorizó oficialmente, a través de una ley, que las mujeres sean lectoras y acólitas en el altar, aunque ello no implica que puedan ser ordenadas sacerdotes, anunció este lunes el Vaticano.

Con un “Motu Propio”, una ley especial papal, Francisco formalizó la contribución de las mujeres en el altar y les reconoce dos funciones específicas durante las celebraciones litúrgicas, las cuales ya ejercían en muchos casos con la aprobación de los obispos.

Se trata de uno de los temas abordados en octubre del 2019 durante el sínodo (asamblea de obispos) dedicado a la Amazonía, durante el cual los obispos de la región habían recomendado otorgar a las mujeres laicas más funciones dentro de la Iglesia, los llamados “ministerios” debido a las dificultades registradas en zonas remotas, que carecen de sacerdotes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad