Comienza vacunación de adultos mayores en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

A partir de hoy comenzará la aplicación de 21 mil 770 dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por AstraZeneca a adultos mayores en tres municipios de Hidalgo.

Ayer, autoridades federales dieron a conocer el arribo, por la madrugada, de 870 mil, que serán distribuidas en 330 demarcaciones y delegaciones de las 32 entidades.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar, informó que las dosis del fármaco llegarían ayer mismo a la capital del estado por vía terrestre, para posteriormente ser enviadas a Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, donde comenzará su aplicación.

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que convocarán a los adultos mayores de 60 años por localidad; además, señaló que hay “un importante avance” en las notificaciones a quienes manifestaron vía telefónica su deseo de inmunizarse.

Mendoza Zenteno agregó que el sector Salud preparó ocho sedes de vacunación para aplicar este lote del fármaco: una, en Villa de Tezontepec; otra, en Atlapexco, y seis, en Huejutla. En tanto, el gobierno estatal señaló que mil 430 serán para la primera demarcación y 20 mil 340, para las dos restantes.

Durante su conferencia de prensa de ayer, realizada en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, explicó que su administración determinó distribuir el agente biológico en todos los estados, en los municipios más alejados y marginados, con la población más pobre del país.

El mandatario agregó que todos los adultos mayores de las demarcaciones seleccionadas serán inmunizados, mientras que la próxima entrega contemplara a otras localidades de los 32 estados, hasta dar cobertura a todas las personas de la tercera edad.

López Obrador destacó que el objetivo es que las 15 millones 717 mil 170 personas que integran dicho sector poblacional estén vacunadas a más tardar a mediados de abril.

Asimismo, adelantó que a partir del martes llegarán cerca de 500 mil dosis del fármaco de Pfizer, para inmunizar a personal del sector Salud.

CAPACITACIÓN

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que más de cien trabajadores del sector Salud han sido capacitados para aplicar la vacuna en las diferentes sedes seleccionadas

El documento detalla que “en los siguientes días” llegarán más de 10 mil dosis del fármaco elaborado por Pfizer destinadas para reforzar al personal de primera línea previamente inmunizado

David Padilla I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad