Comienza regreso gradual a las aulas en 20 municipios
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Los 20 municipios que este lunes regresarán a clases presenciales concentran 40 casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; no obstante, siete demarcaciones no registran personas en tratamiento, de acuerdo con un análisis de los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a clases presenciales en instituciones de nivel superior será gradual y progresivo, por lo que “se reincorpora 10 por ciento del alumnado de manera responsable, con base en los protocolos sanitarios, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa”.

Según la SSH, Nopala y Tecozautla registran siete casos cada uno; Huasca, seis; Tlanchinol, cinco; Huazalingo, Xochicoatlán, San Agustín Metzquititlán, Tlahuiltepa, Atlapexco y Eloxochitlán, dos, respectivamente; Chapulhuacán, Tianguistengo y Nicolás Flores, uno cada uno. En tanto, Pacula, Huautla, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Yahualica, Lolotla y Jaltocán se encuentran libres de Covid-19.

Además, Nicolás Flores, Lolotla, Jaltocán, Tecozautla y Tlahuiltepa retomarán hoy clases presenciales en educación básica.

En Hidalgo, 74 municipios reportan al menos un caso activo del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; es decir, en dos días tres ayuntamientos se sumaron a los que mantienen a personas en tratamiento médico.

Por otra parte, de acuerdo con el corte de ayer, 16 hidalguenses fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria; además, tres perdieron la vida al presentar complicaciones, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 60 mil 998 y 7 mil 496, respectivamente.

Asimismo, 517 pacientes aún reciben tratamiento para erradicar los síntomas del padecimiento respiratorio.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad