Comienza operación de nuevo C4 en Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Fotos: Luis Soriano

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.

Este viernes, en presencia de autoridades municipales y estatales, se dio inicio al funcionamiento del renovado C4 de la capital hidalguense, ya que anteriormente solo era C2 (Control y Comando).

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02kFgWTwwE6q2GMRrtP9UuzKYpnFauo7X3pEeu2mxrY5VQETLYiZf5U4Gon5b4BRPgl

Esto, según el alcalde Sergio Baños Rubio, garantizará la seguridad en las zonas conurbadas de la ciudad, las cuales son las de más incidentes en materia delictiva.

Entre las modificaciones que tiene este nuevo C4 están la implementación de 11 nuevas estaciones para reportes de emergencia, ya que ahora tendrá 26 y anteriormente solo eran 15.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02R7ZUpbR3PDLStB7rRZGaapC6FprxUShgrCUsKyRcLUVWQRYzSUnWaCsnacFxHnasl

Con dichas estaciones se podrán enlazar, además de las mil 272 cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio, circuitos cerrados privados y vecinales que así lo quieran.

Asimismo, se rehabilitó el espacio para la unidad canina, que aseguró el edil capitalino son esenciales para la seguridad de los más de 300 mil habitantes que tiene la capital hidalguense.

Luis Godínez l Pachuca

También te puede interesar Remodelarán el primer cuadro de Pachuca

El centro de Pachuca será remodelado en diversos aspectos, informó el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, quien señaló que para ello han dialogado con el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Henkel Escorza.

“Él nos dijo textualmente que el gobernador está de acuerdo: la remodelación va. Va a abarcar varias calles de Pachuca, el Centro Histórico se va a arreglar, donde uno de los temas es el ambulantaje, la basura, la vigilancia, la iluminación, pero tenemos que ser pacientes, pues es un proyecto grande”, manifestó.

Respecto al aumento de los vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, refirió que desde que inició la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar han estado “presionando”, a través de Henkel Escorza, para que el ayuntamiento “tome cartas en el asunto”, pues consideró que es un tema que “está a punto de reventar”, ya que ellos mismos están inconformes con la cantidad que hay.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 56 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad