Comienza la regularización de los autos “chocolate”
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Con un costo de entre 6 mil y 7 mil pesos por vehículo, las agencias aduanales autorizadas de la frontera de Tamaulipas comenzaron la regularización de autos de procedencia extranjera, tras el decreto presidencial emitido el 19 de enero.

La agencia aduanal de Artemio Ramírez de Luna, de Miguel Alemán, informó que comenzó el proceso luego de que se liberó el sistema.

Durante el primer día de operaciones nacionalizó tres unidades, mientras que ayer fueron siete.

Comienza la regularización de los autos “chocolate”
Foto: Especial

Ayer, la agencia de Adolfo Víctor García también anunció que regularizó su primer automóvil extranjero.

Se trató de un vehículo Sedan, propiedad de Gladys Eunice González del Valle, quien pagó 7 mil pesos por el trámite completo, el cual incluye el costo del pedimento de 2 mil 500 pesos.

Las agencias autorizadas en Miguel Alemán y Camargo cuentan con capacidad para atender un promedio de 20 unidades por día.

Organizaciones de autos americanos estiman que en el estado circulan más de 500 mil autos “chocolate”, mientras que a nivel nacional suman aproximadamente 10 millones.

El decreto de regularización de autos concluye el próximo 20 de julio y contempla Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Durango, Nayarit y Michoacán.

Benito López | Agencia Reforma

La Lotería Nacional (Lotenal) debe transparentar el acuerdo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) sobre la rifa del avión presidencial, e identificar los 2 mil millones de pesos prometidos en premios, determinó el INAI.

“Debe haber un convenio de colaboración, una relación de documentos que identifiquen para dónde se fue ese dinero”, expuso el comisionado Francisco Javier Acuña al presentar el asunto ante el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Y que, además, se explique cómo fue que hubo esos trasvases de dinero”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad