Comienza la Navidad con encendido de árbol
 
Hace (52) meses
 · 

Se llevó a cabo el encendido de árbol
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Antes de las 19:00 horas, la explanada de plaza Juárez, de Pachuca, y las avenidas que la rodean se encontraban saturadas de cientos de personas que acudieron a presenciar el encendido del árbol de este año, como parte del periodo invernal denominado Siente la Navidad 2019.

Vendedores de dulces, antojitos mexicanos y accesorios para el invierno, como guantes y gorras, fueron de los primeros en cruzar los arcos detectores que se colocaron en las inmediaciones de la plazuela pública.

Adentro, en la plancha de plaza Juárez, de entre todos los asistentes los más animados fueron los niños pequeños en los brazos de sus madres; otros más grandes presenciaron el espectáculo montados en los hombros de sus padres. Ponche y atole ayudaron a aminorar el frío que se sintió la primera noche de diciembre.

Previo a que el gobernador Omar Fayad Meneses encabezara el espectáculo navideño, un show de payasos avivó el ánimo de los espectadores: en uno de sus números, uno de los bufones preguntó al público: “¿Alguien tiene tantito huachicol que me regale?”, al aparentar que iba a prender unas antorchas. No faltaron las risas; sin embargo, los silencios también se reflejaron en la actitud de los asistentes, pues el 18 de enero de este año, la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Tlahuelilpan dejó como saldo 137 personas fallecidas.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1701661136631356/

“Deseo que 2020 sea un mejor año para Hidalgo y para todos nosotros”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien más tarde estimó la asistencia de 20 mil personas en las inmediaciones de plaza Juárez a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el exalcalde de Pachuca reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de la sociedad hidalguense en los rubros de educación, salud y seguridad, además de consolidar más inversiones para el estado, generar empleos, lograr la igualdad social, velar por los derechos de niños y jóvenes, así como empoderar a las mujeres.

A lo largo de esta semana, el mandatario encabezará los encendidos de árboles de Navidad en diferentes regiones de la entidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad