Comienza hoy la vacunación vs Covid en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Tras algunos cambios en la logística, hoy comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años que residan en Pachuca, en una jornada de inoculación que se extenderá hasta el 12 de marzo, en las instalaciones de la feria, al sur de la ciudad.

El miércoles pasado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que, luego de una reunión con funcionarios federales en la que se expuso el Modelo Hidalgo —que combina características demográficas y sanitarias para establecer un nivel de riesgo epidemiológico municipal—, se accedió a inmunizar a personas de la tercera edad de Pachuca, pues se trata de una de las demarcaciones en las que se debe actuar inmediatamente.

En tanto, un día después, la dependencia estatal dio a conocer que para recibir el fármaco sería necesario sacar turno el sábado o domingo pasados en 11 puntos de entrega distribuidos en varias regiones de la capital del estado.

Para el viernes, la expectativa generada por la estrategia de vacunación provocó que adultos mayores —algunos, acompañados por familiares— se congregaran en dichos sitios para apartar su lugar, como ocurrió en la Delegación Estatal de Programas para el Bienestar, el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, el recinto ferial y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 222.

Ante esta situación y debido a que algunos ciudadanos pretendían pernoctar en esos puntos, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar, anunció que quienes se hayan registrado en la plataforma Mi Vacuna podrían llegar directamente a la sede de la feria para ser inmunizados, pues no tendrían que obtener un turno.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que la vacunación se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

ESQUEMA, EXCLUSIVO PARA PACHUCA

Ayer, la Delegación de Programas del Bienestar destacó que esta jornada de vacunación será exclusiva para residentes de Pachuca, por lo que pidió a habitantes de otros municipios de la zona metropolitana estar atentos sobre próximas fechas

El gobierno federal prevé aplicar 40 mil dosis a adultos mayores capitalinos entre el 8 y el 12 de marzo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad