Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo
 Hace (38) meses · 
Llegarían 975 vacunas a Hidalgo hoy, en la segunda entrega
Compartir:

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

El primer lote del biológico que arribó a la entidad consiste de 9 mil 750 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, salieron de la 18 Zona Militar patrullas de la Policía estatal, así como unidades de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La inmunización comenzará hoy a las 7:00 horas, en el Hospital de Respuesta Inmediata, también conocido como inflable, ubicado en plaza Bicentenario, casi frente al sitio de donde ayer partieron las primeras dosis.

De acuerdo con el plan de vacunación, en esta primera etapa recibirá el biológico el personal de Salud que atiende directamente en áreas Covid.

Al respecto, la delegación en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo informó que las dosis entregadas por el gobierno federal serán distribuidas en 16 hospitales públicos de Pachuca, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Metepec, Zacualtipán y Huejutla, adonde el traslado del farmacéutico fue vía aérea.

La dependencia federal afirmó que semanalmente llegará a Hidalgo un embarque similar al que arribó ayer; es decir, unas 9 mil 750 dosis para vacunar al personal médico. Además, cuestionada sobre cómo se garantizará la vacunación para que no existan casos de como en Estado de México, donde un funcionario se aplicó el biológico sin ser trabajador de la Salud que atiende a pacientes con SARS-CoV-2, el representante de la delegación explicó que habrá “varios filtros para que nadie agandalle (la vacuna)”.

Durante la recepción de las dosis, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, junto con la doctora Gisela Lara, representante del gobierno de México, verificaron las condiciones del lote del biológico destinado a la entidad.

En su intervención, el funcionario estatal aseguró que la vacuna representa un “respiro” tanto para la sociedad como para los sistemas de Salud, pero no debe considerarse una panacea, pues “sería un error” relajar las medidas de prevención y autocuidado, ya que actualmente resulta imperante desahogar los hospitales de atención a covid, que en algunos casos ya reportan saturación en su servicio.

RESPIRO PARA TRABAJADORES

9 mil 750 dosis de la vacuna llegaron a Hidalgo este martes, procedentes de Ciudad de México

El inmunológico será aplicado en 16 puestos de vacunación de hospitales Covid

Pachuca, Tula, Tepeji, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Metepec, Zacualtipán y Huejutla serán los primeros municipios en recibir la inmunización

Por el momento, el personal médico que atiende directamente Covid será el único que reciba el biológico

El sector salud estatal cuenta con 15 mil trabajadores, aproximadamente

Las dosis para los distintos hospitales fueron repartidas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

El biológico a aplicar es el fabricado por la empresa Pfizer, cuyas dosis se trasladaron a la Huasteca vía aérea

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad