Comienza en escuelas la campaña “Si te drogas, te dañas”
 
Hace (12) meses
 · 
Comienza en escuelas la campaña “Si te drogas, te dañas”
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes dio inicio en todas las escuelas secundarias y de nivel medio superior la campaña contra las adicciones “Si te drogas, te dañas”.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se trata de un programa especial que inició con la participación de maestras, maestros y padres de familia, a los que agradeció su cooperación y apoyo porque se trata de un programa voluntario que busca informar sobre el daño de las drogas en todas las escuelas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, refirió que se trata de una campaña a nivel nacional con la característica principal de que es preventiva, a nivel nacional y con estrategia desde las aulas.

La funcionaria recordó que la campaña “Si te drogas, te dañas” tendrá un alcance de 11 millones 535 mil 630 estudiantes, de 62 mil 309 secundarias y escuelas de nivel medio superior y con la participación de más de 82 mil docentes. Señaló que se trata de un programa informativo que tendrá lugar durante 10 o 15 minutos en el aula, al menos tres días a la semana y hasta concluir el ciclo escolar.

Leticia Ramírez añadió que habrá carteles en las escuelas, videos para su reproducción en redes sociales y acompañamiento a docentes. Señaló que en el micrositio “Estrategia en el aula” están planteadas las drogas que se están atacando, así como otras sustancias. Refirió que se plantea principalmente información sobre el fentanilo.

Durante la conferencia mañanera hubo enlaces a Sonora, Veracruz y Colima sobre el arranque de la campaña “Si te drogas, te dañas”.

Leticia Ramírez enfatizó que se necesita trabajar en conjunto en esta campaña de prevención a nivel nacional y destacó que en Chiapas decidieron hacer una traducción de los materiales informativos al tzeltal y al tzotzil para tener mayor alcance.

Aseguró que en México se tiene la posibilidad de prevenir el uso del fentanilo, aunque destacó que también se informará de otras drogas como las metanfetaminas.

El presidente López Obrador retomó la palabra y dijo que la campaña contra las adicciones es importantísima y fundamental porque tiene que ver con la prevención.

“En todo es mejor prevenir, atender las causas, no solo efectos”, al tiempo que añadió que si se logra disminuir el consumo de drogas o que no aumente se va a estar garantizando la tranquilidad en las familias y la paz en el país.

Dijo que no se pueden resolver los problemas de inseguridad, de violencia y de consumo de drogas solo con medidas coercitivas, sino que lo principal es atender las causas y fortalecer valores culturales, morales, espirituales y no marginar a los jóvenes, garantizándoles la oportunidad de estudio y trabajo, así como mantener unidas a las familias.

Redacción web

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad