Comienza el cambio de mando en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
Comienza cambio mando Congreso de Hidalgo
Compartir:

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, informó que comenzaron los trabajos de entrega-recepción para el tercer año de la presidencia de la Junta de Gobierno, que el instituto blanquiazul ejercerá por primera vez.

El líder panista señaló que, a diferencia de lo ocurrido en los primeros dos años de la actual Legislatura, se perfila un proceso de rotación sin complicaciones, de manera coordinada con la titular saliente, la priista María Luisa Pérez Perusquía.

“Ella ya tiene todo listo para hacer la entrega de manera formal; obviamente, la Contraloría interna jugará un papel importante, yo ya estoy preparado, ya hemos platicado, incluso, en la misma Junta de Gobierno ha dado a conocer el estatuto financiero”, aseveró el coordinador blanquiazul.

Durante la última sesión de la LXIII Legislatura, el 31 de julio de 2018, el Congreso local aprobó modificaciones a su Ley Orgánica, a fin de que la presidencia se rote entre las tres bancadas mayoritarias. Antes, el instituto político con más representantes controlaba al organismo los tres años del periodo.

Este cambio provocó que el inicio de la LXIV Legislatura se entrampara por una disputa entre los grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que derivó en una parálisis del Congreso que se extendió hasta el 15 de octubre de 2018, cuando los tricolores accedieron a cederle a los morenistas el primer año y restar un mes a los 12 que les correspondían.

Durante el primer año de es-te periodo, la fracción del instituto guinda intentó modificar nuevamente la Ley Orgánica del Poder Legislativo para quedarse al frente de la Junta de Gobierno los dos restantes, pero no lo lograron. El 15 de octubre de 2019, Pérez Perusquía asumió la presidencia, mientras que Hernández Cerón lo hará el 5 de septiembre.

NO REALIZARÁN INVESTIGACIONES

Sobre la observación que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hizo al Congreso del estado por un millón 159 mil 986.08 pesos durante la presidencia del morenista Ricardo Baptista González, afirmó que se trata de un tema que “está en manos de la Auditoría y serán los entes fiscalizadores los que tendrán que sacar esta situación”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad