fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Comienza aplicación de segunda dosis de vacuna a médicos en Hidalgo

Los trabajadores de la salud fueron citados en una carpa en el Hospital General


Tras 35 días de que fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, personal médico recibió el segundo refuerzo del biológico, en Hidalgo.

Desde las primeras horas de este miércoles, médicos, enfermeras, camilleros y demás profesionales de la salud fueron vacunados en el Hospital General de Pachuca, tras llenar algunos formularios y medirles síntomas.

Los trabajadores de la salud fueron citados en una carpa que se colocó en la explanada principal del nosocomio capitalino.

Tras recibir la vacuna, son monitoreados por espacio de 30 minutos para verificar su reacción, posteriormente, pueden ir a sus casas.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Arriban a Huejutla y Zacualtipán vacunas para personal médico

El gobierno de Hidalgo informó que la mañana de este miércoles arribaron vía aérea lotes de vacunas anticovid Pfizer BioNTech a Huejutla y Zacualtipán, las cuales serán aplicadas a personal médico de ambas demarcaciones.

De acuerdo con una publicación realizada en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la instrucción de Omar Fayad Meneses es que todos los trabajadores de Salud de la entidad sean vacunados.

En el posteo no se mencionó cuántas dosis fueron las que arribaron a los municipios mencionados.

Por su parte, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo de este martes, el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que será en las próximas 2 o 3 semanas cuando se vacune a adultos mayores en Mineral de la Reforma y Pachuca.

Agregó que al comienzo de la semana se avisó a la delegación del sector Parque de Poblamiento sobre la campaña de vacunación, por lo que las autoridades auxiliares pasaron a los domicilios a informar a las personas de la tercera edad qué día les tocaba recibir el inmunizante.

“La atención fue muy rápida. Nos sentaron y después de llenar un formulario fuimos pasando en grupos de 10 personas a la carpa donde se aplicó la dosis”, dijo Hernández García.

Noticias relacionadas

Back to top button