Comicios, triunfo de la democracia, dice AMLO
 
Hace (41) meses
 · 
AMLO
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, celebró que la jornada electoral del domingo pasado en Hidalgo y Coahuila se haya llevado a cabo sin violencia, aunque reconoció que la participación de la ciudadanía fue baja en comparación con comicios anteriores.

Durante su conferencia matutina de ayer, el titular del Ejecutivo federal aseveró que, pese a que no hubo mucha concurrencia, debe destacarse a quienes acudieron a las urnas a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Cuestionado sobre los resultados preliminares que favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño se negó a opinar; sin embargo, externó que “las autoridades electorales van a decidir quién gana y, si hay inconformidades, hay procedimientos para realizar esas denuncias”.

López Obrador agregó que los ciudadanos deben garantizar elecciones libres, sin acarreos, relleno de urnas o falsificación de actas.

Asimismo, el mandatario manifestó que la jornada de votaciones del domingo pasado fue un triunfo para la democracia: “Gane quien gane”.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, reconoció el compromiso del presidente, pues consideró que “guardó una posición intachable y de gran responsabilidad, apoyando a nuestro estado para salvaguardar la salud, la paz y la seguridad”.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad