Cometió Cornelio actos anticipados de campaña: TEEH
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, incurrió en actos anticipados de campaña a favor del candidato a alcalde de Calnali, Luis Alberto Villegas Nochebuena, al publicar en redes sociales un video en el que señaló que el abanderado blanquiazul era “la mejor opción para ese municipio”.

De acuerdo con el magistrado ponente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Manuel Alberto Cruz Martínez, la dirigente del partido local Encuentro Social (PESH), Sharon Madeleine Montiel, señaló que el líder panista promocionó y proyectó al aspirante antes de que se abriera el periodo de proselitismo, pues los actos denunciados ocurrieron el 22 de agosto pasado.

En ese sentido, fue aprobado amonestar públicamente a García Villanueva, y dar vista a la unidad técnica de fiscalización del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que proceda conforme a sus atribuciones.

En otro proceso especial sancionador, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada resolvió que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, no incurrió en actos que pusieran en riesgo la protección al interés superior de la niñez por exponer fotografías como parte de su publicidad propagandística en las que aparecían menores de edad.

Al no acreditarse la violación, el tribunal local determinó que fueran retiradas las medidas cautelares impuestas a la tricolor de difuminar las caras de los menores, toda vez que, aunque aparecen en las imágenes, no se distinguen sus rostros.

Además, se conminó a la priista a observar los lineamientos en materia de propaganda electoral para la protección de niñas, niños y adolescentes, emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

DESACREDITA A DOS

El TEEH determinó que no fueron acreditados presuntos actos anticipados de campaña por parte de los aspirantes a alcaldes por Nueva Alianza Hidalgo, en Tenango de Doria, y Acción Nacional, en Tlanchinol

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad