Comercios de Pachuca deben pagar por basura
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Todos los establecimientos comerciales  de Pachuca que requieran el servicio de recolección de residuos sólidos por parte del ayuntamiento capitalino “están obligados” a pagar una cuota, de acuerdo con la cantidad de desechos que generen y con base en las tarifas impuestas por la Dirección de Limpias, aseguró el responsable de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval.

El lunes, Criterio publicó que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, señaló que la empresa Técnicas Medioambientales de México SA de CV (Tecmed) cobra hasta 400 pesos a la semana a los afiliados por el servicio de recolección de basura.

“Todos los negocios que existen en la capital y que son sujetos a una recolección de residuos sólidos por parte del ayuntamiento están obligados a pagar una cuota, de acuerdo con la cantidad de los desechos sólidos que generan, que establecemos a través de la Dirección de Limpias”, explicó el funcionario municipal.

El secretario agregó que los representantes de las empresas deben acudir a la presidencia municipal para firmar un contrato, el cual obliga a la alcaldía a “responder en tiempo y forma” por la disposición de los desechos.

Según Bravo Aguilera, antes de que Tecmed obtuviera la concesión para trabajar en Pachuca, los comerciantes no tenían que erogar recursos por la disposición de los desperdicios sólidos.

Sin embargo, Valdez Sandoval afirmó que las tarifas por el servicio de recolección para los comercios y las industrias llevan “años” –aunque no especificó cuántos– y la medida no fue implementada por la presidenta municipal o los integrantes del Cabildo de esta administración.

  • El gerente de Tecmed en Pachuca, Salvador Romero Tolentino, negó que la firma cobre a los establecimientos comerciales por el servicio de recolección de basura, pero señaló que por indicaciones del ayuntamiento no recolecta los desechos de los negocios que no tengan contrato con la Dirección de Limpias

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad