Comercio de Pachuca pide reabrir desde el fin de semana
 
Hace (38) meses
 · 
Comercio de Pachuca pide reabrir desde el fin de semana
Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro Pachuca, aseguró que este miércoles se podría definir si habrá una reapertura de comercios previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El líder comercial indicó que este miércoles tienen programada una reunión con el gobierno estatal, en la que solicitarán abrir a partir del fin de semana.

“Es momento de pensar en la reapertura, porque es urgente. Dueños y empleados ya no aguantan económicamente. Nos disciplinamos con el cierre, ya cumplimos tres semanas y nosotros estábamos pensando en la posibilidad de abrir el próximo fin de semana”, detalló.

Asimismo, Gutiérrez Barranco declaró que la meta principal de la reunión con el Ejecutivo estatal es definir la fecha exacta en la que los establecimientos podrán reactivarse, puesto que permanecen cerrados desde el 5 de enero como parte de las medidas sanitarias para controlar la propagación del Covid-19.

“Que sea lo antes posible (la apertura). Entendemos la emergencia y la presencia de la pandemia. No pedimos dinero, lo que queremos es trabajar”, dijo el presidente de Procentro.

De acuerdo con el dirigente, en la junta de este día participarán representantes de las cámaras Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, la Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), entre otros.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, aseveró que en caso de continuar la restricción para que negocios del gremio abran al público, buscarán el diálogo con el propio gobernador, pues la industria no tolerará más tiempo parada.

En entrevista con Criterio, el representante de los restauranteros recordó que hoy se cumplen las tres semanas que fueron decretadas por las autoridades sanitarias para el cierre de negocios, derivado del incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, y no hay una respuesta oficial.

Durante este tiempo, señaló que han presentado opciones e información para que se les permita la apertura al público. Además, en reiteradas ocasiones los trabajadores del sector se han manifestado con los cacerolazos en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad