Comercio de mascotas da pauta para el abandono: Job Morales
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La accesibilidad para la venta de mascotas en lugares como la Plaza de Toros, en Pachuca, y tianguis, como el de La Providencia, en Mineral de la Reforma, representa un riesgo para los animales, pues al ser considerados objetos de compra “son desechados con facilidad”, señaló el presidente de la asociación civil Biofutura, Jonatan Job Morales García.

En entrevista, el biólogo dijo que la falta de una política integral para evitar que haya comercio ilegal de especies y la proliferación de criaderos clandestinos ha generado muertes provocadas sin ética para enfrentar un problema de salud pública como es la población de perros callejeros.

Una de las principales razones del maltrato y abandono de los canes es la falta de conciencia social acerca de su cuidado, pues los consideran regalos. Por ello los compran y no los adoptan, agregó.

De acuerdo con el activista, la mayoría de los tianguis tienen un vendedor de animales, como el de la colonia San Cayetano, en la capital del estado.

“Cualquiera compra un animal, pero cuando se dan cuenta de que su cuidado requiere tiempo, dinero y esfuerzo, van y los tiran a la calle. Esa situación incrementa el número de perros callejeros y por ello es que se hacen controles inadecuados de las poblaciones”, sostuvo el activista.

MALTRATO ANIMAL

Biofutura recibe, en promedio, 10 denuncias de maltrato animal a la semana.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad